¿Cómo hacer un plan de escape con tu familia?

Por admin,

 

Instala detectores de humo dentro y fuera de cada habitación. (Foto: extintoressecom.com.mx)

Todos sabemos que los detectores de humo pueden salvar vidas, pero cuando estos detectores no han recibido el mantenimiento adecuado, probablemente no funcionen en el momento en que más las necesitamos.

Aun cuando estemos al corriente en el programa de mantenimiento de nuestro equipo contra incendio, siempre es buena idea tener un plan para saber cómo actuar en caso de emergencia.

  1. Instala detectores de humo dentro y fuera de cada habitación.
  2. Revisa mensualmente que funcionen correctamente. Cambia las baterías cada 6 meses. Reemplaza todos los detectores cada 10 años.
  3. Las puertas actúan como barreras contra el humo y el fuego. Asegúrate de que todas las puertas de los dormitorios se mantengan cerradas mientras tú y tu familia duermen.
  4. Asegúrate de que cada habitación cuente con al menos 2 salidas.
  5. Revisa que todas las ventanas se puedan abrir y que no haya nada que las obstruya.
  6. Si tu casa tiene un segundo piso, instala una escalera de emergencia que puedan utilizar en caso de que no puedan salir por la puerta.
  7. Si la alarma contra incendios comienza a sonar, sal de tu casa sin detenerte a recoger nada. Los objetos materiales nunca serán tan importantes como una vida.
  8. Si la perilla de la puerta está caliente, no la abras. Utiliza tu salida de emergencia.
  9. Si hay poco humo y puedes ver a través de la habitación, sal de la casa.
  10. Si hay mucho humo, trata de caminar lo más agachado que puedas, de modo que puedas respirar aire fresco (recuerda que el humo tiende a subir) y sal de la casa.
  11. Acuerda con tu familia cuál será su punto de reunión. Escojan un lugar seguro en tu patio o en la calle donde los bomberos puedan verlos tan pronto como lleguen a tu hogar.
  12. A menudo los niños se esconden cuando se asustan. Enséñalos a conservar la calma y los pasos que tienen que seguir en caso de una emergencia.
  13. Realiza un simulacro junto con tu familia para que te asegures de que todos conocen y entienden las instrucciones.
  14. Avisa al personal de emergencia si es posible que haya alguien dentro de la casa.
  15. Es una buena idea asignar un adulto que se haga responsable por cada niño y/o persona discapacitada o adulto mayor para ayudarlos a salir.

 

Esperamos que jamás necesiten aplicar estos conocimientos, pero siempre es mejor prevenir que lamentar. En Extintores SECOM tenemos una amplia variedad de sistemas contra incendios y detectores de humo, además proporcionamos el servicio de recarga de extintores, mantenimiento de extintores y venta de extintores o de cualquier equipo que necesites para estar siempre prevenido.

Nos respalda la experiencia que tenemos trabajando con importantes empresas y dependencias gubernamentales, ofreciéndoles siempre productos y servicios de la más alta calidad, cumplimos con las condiciones de Seguridad-Prevención y protección contra incendios de la NOM-002-STPS-2010. Somos una empresa certificada bajo la norma NOM-154-SCFI-2005 amparando nuestra experiencia en mantenimiento y venta de extinguidores.

 

VIA: Anderson County Assistant Fire Chief Brian Moon &  WYFF News 4 – Traducido por Patricia Chávez P,

Extintores SECOM


Sé el primer comentario .

Tu retroalimentación