¿Qué es un detector de humo?

Por admin,

Los detectores de humo son uno de los 4 tipos de sistemas de contra incendios, y son el método residencial más utilizado para prevenir incendios. Para identificar qué equipo contra incendio es el más adecuado para tu casa, oficina, negocio, edificio, nave industrial, carro, etc., te recomendamos investigar las características de cada uno. Se calcula que un 50% de las muertes en incendios se producen dentro de estructuras que no contaban con ningún tipo de detectores de humo.

1. Detectores de humo iónicos –  se activan cuando hay una concentración anormal de gases y/o humos de combustión, que aunque puede que no sean visibles a simple vista, pueden resultar tóxicos si son inhalados. Este tipo de detectores funcionan cuando detectan una variación en la corriente de iones, lo cual sucede cuando hay presencia de humo, ya que los incendios producen iones, por lo que el aire que entra al detector se ioniza en la llamada “cámara de ionización” por lo que el aparato emite una alerta.

2. Detectores de humo ópticos – estos funcionan al captar el humo que puede verse a simple vista. Dentro de estos aparatos hay una cámara obscura con un diodo que emite una luz y un sensor que la recibe, pero cuando hay partículas de humo o polvo denso, la luz se refracta y al no captar la señal luminosa, el detector emite una alarma.

3. Detectores de humo por análisis de muestra – generalmente están formados por una tubería que va desde la unidad de detección, cubriendo toda la zona que se pretende proteger. Estos detectores cuentan con una bomba extractora que recoge una muestra de aire que al ser conducida a la unidad de detección, es analizada. Si se detecta la presencia de partículas de humo en una cantidad que exceda un valor predeterminado, la alarma se activa.

4. Detectores de humo por puente de resistencia – estos se activan cuando la rejilla con puente eléctrico que contienen entra en contacto con partículas de humo y humedad. En el momento que estas partículas caen en la rejilla, la conductividad se eleva y la alarma se activa. Estos detectores suelen ser muy sensibles y se activan ante la presencia de cualquier gas o humo.

 

 

 

 


Sé el primer comentario .

Tu retroalimentación