¿Cómo funcionan los extintores de halón?

Por admin,

extintores de halon

Los extintores de halón trabajan mediante una combinación de efectos químicos y físicos. Los efectos químicos, que son dominantes en su efecto global, se consiguen mediante la mezcla de los átomos y los químicos dentro del gas de combustión, y los efectos físicos son la reducción de la temperatura y la dilución.

La reducción de temperatura se produce, cada vez que se añade un gas no reactivo a un gas inflamable, ya que el calor liberado por la reacción de moléculas de oxígeno con una fuente de combustible debe ser distribuido en el medio ambiente en general. La velocidad de la reacción química comburente disminuye rápidamente con la reducción de la temperatura y, si la concentración de gas inerte añadida es suficientemente alta, la química de la llama falla por completo.

Las mezclas de gas halón no sólo son inertes, pero la baja temperatura que se libera de su estado presurizado ayuda a la reducción de la frecuencia de colisión de la fuente de oxígeno y combustible. La magnitud de este efecto, sin embargo, es relativamente pequeña en comparación con la inhibición química y los efectos térmicos.

La toxicidad de los gases de halón, especialmente la combinación que constituyen los extintores halón 1211, es tal que su uso en espacios confinados requiere cuidado para minimizar cualquier inhalación de los gases descargados. Cuando un extintor de halón portátil es utilizado por la tripulación de cabina, por lo general se recomienda considerar ponerse una capucha de humo antes de descargarlas a fin de eliminar este riesgo.

Si estas interesado en la compra de extintores de halón, Contáctanos!


Sé el primer comentario .

Tu retroalimentación