¿Cómo funcionan los extintores de químicos secos?

Por admin,

extintores-de-polvo

Si le preguntas a cualquier bombero lo que se necesita para crear un incendio te responderá que debes tener tres cosas:

  • Un combustible: Es necesario algún tipo de combustible sólido, líquido o en gas
  • Oxígeno: El oxígeno hace reaccionar con el combustible.
  • Calor: Debe haber suficiente calor para conseguir que el combustible pase por encima de su punto de inflamación.

Si deseas apagar un incendio, es necesario eliminar uno de los tres elementos. Cuando los bomberos luchan contra un incendio forestal, por lo general, tratan de eliminar el combustible o disminuir el calor, vierten agua sobre el fuego para reducir la temperatura, o tratan de arrasar tiras de tierra desnuda para eliminar el combustible.

Los extintores de incendios de dióxido de carbono funcionan mediante la eliminación de oxígeno y la sustitución por dióxido de carbono. Tu podrías hacer lo mismo con casi cualquier gas no oxidante (nitrógeno, por ejemplo), pero el dióxido de carbono es bárato y fácil de almacenar.

Otra forma de cortar el oxígeno es lanzar una manta, tierra o arena sobre el fuego. Puedes haber oído que se puede apagar un incendio en la cocina lanzando bicarbonato de sodio o sal en el fuego. Lanzar arena haría lo mismo, pero la mayoría de la gente tiene más sal en sus cocinas que arena.

Los extintores químicos secos son los extintores de incendios más comunes en el hogar ya que pueden manejar los tres tipos de incendios: sólidos combustibles como la madera o el papel, líquidos combustibles como la gasolina o grasa, y los incendios eléctricos. La idea detrás de un extintor químico seco es que cobije el combustible con un sólido inerte (similar a una manta o la arena).

Los extintores químicos secos rocían un polvo muy fino de bicarbonato de sodio, bicarbonato de potasio, o fosfato monoamónico que se encargan de tapar el combustible y sofocar el fuego.

Los extintores de polvo químico seco pueden ser encontrados como:

  • Extintores de química seca: “DC” abreviatura de “dry chem”.
  • Extintores de polvos universales: “ABC” indicando que están diseñados para extinguir las clases A, B, y C de incendios.
  • Extintores de polvo químico seco: “BC” indicando que están diseñados para extinguir la clase B y C incendios.

¿Te interesa adquirir algún extintor de química seca? Encuéntralo en Extintores SECOM. ¡Contáctanos!


Sé el primer comentario .

Tu retroalimentación