¿Cuál es el extintor ideal para mi auto?

Por admin,

extintores para auto

Los extintores más recomendados para autos son los ABC de polvo seco, ya que pueden ser utilizados en líquidos inflamables (incluyendo la gasolina y diesel) y combustibles sólidos como los textiles y plásticos que se encuentran en el interior de un coche. Los extintores de polvo seco también son seguros de usar en incendios eléctricos, sin embargo el polvo seco puede causar corrosión si se utiliza en un incendio del motor. Para evitar esto, asegúrate de lavar el residuo tan pronto como sea posible.

¿Qué pasa con los extintores de espuma?

Puedes optar por mantener un extintor de espuma en tu auto, sin embargo, los beneficios de un extintor seco ABC sobrepasan por mucho a los de los extintores espuma, ya que la espuma, por ejemplo, puede ser susceptible a las heladas.

¿Qué tamaño extintor debo tener en mi coche?

Te sugerimos que guardes un extintor de 1Kg o 2 kg de polvo seco ABC en tu coche. Existen extintores más pequeños pero pueden ser poco eficaces. Ten en cuenta que un extintor de 1Kg tiene un tiempo promedio de descarga de 6 segundos, mientras que uno de 2 kg tiene un tiempo promedio de descarga de 10 segundos.

Considera también el tamaño de tu coche y donde vas a colocar el extintor de la hora de tomar una decisión sobre el tamaño de extintor.

¿Dónde es el mejor lugar para guardar mi extintor de fuego?

Puedes inclinarte a guardar tu extintor en el maletero, pero te aconsejamos que mejor lo guardes en un lugar que se encuentre a una distancia corta del conductor, ya sea bajo el asiento del este o del acompañante.

Recuerda que el extintor debe ser asegurado en su lugar para evitar cualquier descarga accidental. Elige un extintor con un soporte de montaje que permita la fácil fijación.

¿Cómo puedo cuidar de mi extintor?

Como con cualquier otro extintor portátil, debes asegurarte de revisarlo periódicamente. Aquí hay algunas verificaciones útiles que puedes realizar:

  • Comprueba que las terminales y los sellos estén intactos.
  • Comprueba que no hay evidencia visual de daños, fugas, óxido o corrosión.
  • Asegúrate que la boquilla esté libre de cualquier obstrucción.
  • El polvo seco puede aglutinarse con el tiempo. Dar una sacudida suave cada seis meses más o menos puede evitar que esto suceda.

Si te interesa adquirir un extintor para tu auto o deseas obtener más información sobre el tema en Extintores SECOM podemos ayudarte. Contáctate con nosotros!


Retroalimentación

  Comentarios: 1

  1. Juan Carlos Machaca M


    Gracias a la informacion, si se tiene mas detalles del tipo de extintor para una vagoneta de 5 pasajeros agradezco nuevamente se me proporcione ,

Tu retroalimentación