¡El Fuego es Peligroso!

Por admin,

Antes de comenzar, debemos dejar algo en claro: el fuego es extremadamente peligroso. Nunca se debe jugar con fuego o con productos que pueden comenzar un fuego. Podrías poner tu vida y la de otros en peligro.

Nunca se debe manipular el equipo contra incendio, como los extintores y mangueras, si no hay un motivo válido para hacerlo. Están diseñados para salvar vidas en emergencias. Si acostumbramos activar las alarmas y otros sistemas contra incendios como una broma, corremos el riesgo de que cuando realmente tengamos una emergencia, los cuerpos de seguridad nos ignoren, situación que puede costarle la vida a alguien.

Si necesitas comprobar que tu extintor aún funciona, te recomendamos que llames a un experto. En Extintores SECOM nos especializamos en el mantenimiento de extintores, venta de sistemas contra incendios y recarga de extintores.

Debemos tener equipo contra incendio tanto en nuestras viviendas como en nuestros negocios. (Foto: freepik.es)

El fuego comienza cuando juntamos estos 3 elementos en el mismo lugar y al mismo tiempo:

  1. Combustible (un material que se pueda quemar – como madera o carbón).
  2. Oxígeno (normalmente del aire).
  3. Calor

El fuego puede arder cuando estos elementos están presentes, y se consume cuando removemos uno de ellos por lo menos. A esto se le llama, romper el Triángulo del Fuego. Al utilizar extintores de fuego, rompemos el triángulo, ya que con el polvo químico sofocamos el oxígeno que alimenta las llamas, aunque en realidad puedes utilizar cualquier técnica para apagar el fuego que se te ocurra, siempre y cuando remueva uno de estos elementos: calor, oxígeno y/o combustible.

Fuente: http://www.explainthatstuff.com/fireextinguisher.html

Foto: El Triángulo del Fuego


Sé el primer comentario .

Tu retroalimentación