Inspeccionar tus extintores es importante

Por eddiemars,

En otras ocasiones ya les hemos platicado acerca de cómo utilizar un extintor y respondiendo algunas dudas, ahora les daremos unos consejos para inspeccionar adecuadamente sus extinguidores.

La mejor manera de combatir los incendios antes de que sean incontrolables es tener un extintor a la mano, pero siempre y cuando esté funcionando correctamente.

Es necesario que cada mes revises tus extintores y sistemas contra incendios para que estés seguro de no quedar indefenso en caso de presentarse fuego indeseado.

recarga de extintores

Localización

Los extintores tienen que estar a la mano, en un lugar de fácil acceso y visibles para que cualquier persona pueda utilizarlo en caso de emergencias. No debe haber obstáculos u objetos que eviten el rápido acceso a ellos. El área debe estar despejada y los extintores en soportes colgantes en pared o sujetadores de suelo que estén diseñados especialmente para estos.

Seguros

Los seguros de las manijas tienen que estar en buenas condiciones. Revisar que los pernos no estén doblados o dañados, cualquier anomalía tiene que ser remplazada.

Indicador de presión

La aguja del medidor tiene que situarse en la zona verde. De esta manera sabemos que la presión es la correcta. Si no se encuentra de esa manera, seguramente el extintor no tendrá la presión suficiente para disparar su contenido y estaremos en una situación de riesgo ante una contingencia.
Si la aguja señala que es necesario ser recargado, habrá que llamar al técnico que pueda realizar esa labor. La recarga de extintores debe ser considerada de alta importancia.

Cilindro

El cuerpo de metal del cilindro nunca debe de estar oxidado, abollado o corroído, en caso contrario es necesario su remplazo. Si notas que el cilindro ha sido utilizado para fines ajenos a su uso, está golpeado o con residuos de químicos, el extinguidor es considerado peligroso y no debe ser utilizado.
Es importante tener en cuenta que la etiqueta de instrucciones sea legible y completa.

Boquilla y Manguera

Si notas grietas en la manguera o boquilla, o que hay objetos obstruyendo la salida, debe considerarse la sustitución.

Si la manguera luce correcta, apriétela con los dedos  para sentir si se encuentra frágil o aparecen grietas.


Sé el primer comentario .

Tu retroalimentación