Los extinguidores y sus componentes químicos

Por jjvuaq,

Los extintores y sus componentes químicos

ext5Existen diferentes tipos de agentes químicos que son empleados en la extinción de fuego pero, de acuerdo a su componente, estos se emplearan para diferente tipos de fuegos, a continuación en listamos los diferentes químicos que se utilizan en los equipos extintores.

  • Extintores de Polvo Químico Seco ABC

Los extinguidores de tipo ABC utilizan un polvo químico seco, que se componen de monofosfato de Amonio. Este tipo de extinguidor aísla químicamente los fuegos de Clase A, fundiéndose aproximadamente a 350º F, y cubriendo la superficie en la que se aplique, está reacción a su vez sofoca y rompe la cadena de fuego de Clase tipo B este tiene la bondad de no conducir la electricidad.

  • Extintores De Polvo Químico Seco Purpura K

Los extinguidores Purpura K se componen de un polvo químico seco especialmente de bicarbonato de potasio que es recomendado para fuegos de tipo Clase B y gases presurizados. Este tipo de extintor es recomendado para el uso en industrias, este ofrece la ventaja de no conducir la electricidad.

  • Extintores De Dióxido De Carbono

Cuando el  Dióxido de Carbono se dispara, este se proyecta como una nube blanca  que sofoca el fuego, eliminando el oxígeno, este componente químico es un gas inodoro, no contaminante y seguro de usar en ropa, equipos y documentos valiosos. Usualmente es utilizado para fuegos Clase tipo B.

  • Extintores de Clase K Químico Húmedo

Estos se componen de una base especial de acetato de potasio, que es un agente de bajo PH estos tienen una mayor capacidad para combatir el fuego y no dejar residuos. Son ideales para  “USO EN COCINAS” en la extinción de fuegos.

  • Extintores de Halotrón

El Halotrón está presurizado con Argón y es idóneo para usarse en fuegos Clase A, B y C, este se descarga con un líquido de evaporación rápida que no deja residuos y no conduce la electricidad hacia el operador.  El Halotrón se recomienda en lugares donde se cuenten con instalaciones eléctricas, equipo electrónico y vehículos.

  • Extintores de Halotrón 1211

El Halotrón 1211 es un gas licuado presurizado por nitrógeno el que se descarga como vapor impidiendo choque al frío sin impedir la visibilidad del operador. Este agente penetra áreas difíciles de ver y de alcanzar sin dejar residuos. Es recomendado para protección de equipo delicado, sensible y de alto costo como computadoras, equipos eléctricos, grabaciones y películas, motores de automóviles y aviones, químicos de aparatos de laboratorio.

En Extintores SECOM contamos con todo tipo de extintores, contáctanos y solicita mas información.


Retroalimentación

  Comentarios: 2

  1. Denis Mora Jimenez


    Buenas muy buena informacion mela podrias mandar a mi coreo todo lo que puedan de pa que tipo de fuego sirve cada extintor bien detallado es que tengo un preyecto de clases con los niños soy maestro se lo agradesco


  2. ¿Cuáles son los extintores que debo de utilizar en la parte industrial? es decir; un incendio de magnitud C

Tu retroalimentación