¿Por qué se incendia un vehículo?

Por admin,

El martes 17 de mayo se incendió una unidad del Metrobús de la Línea 1 entre Insurgentes y Campeche en la colonia Roma.

Según lo que dijeron los testigos, la unidad de la Línea 1 comenzó a sacar humo, por lo que tuvieron que romper el vidrio para que pudieran bajarse algunas personas, aunque la mayoría pudo bajar por la puerta principal.

Los bomberos llegaron al lugar para ayudar a controlar la situación, y afortunadamente no se registraron heridos.

¿Por qué se incendia un vehículo?

Pocas veces puede identificarse la causa, pero los incendios casi siempre se originan en el área del motor, ya que es un espacio cerrado que contiene diferentes componentes y materiales, y aunque los vehículos están diseñados para proteger a los pasajeros del fuego, no se tiene la misma protección contra el humo o las explosiones.

La clave es el mantenimiento adecuado del motor. Los vehículos requieren líquidos inflamables que al derramarse, pueden causar una combustión. Las mangueras y bombas en mal estado pueden ser otra causa de incendio, ya que si el líquido sale por una rotura, puede provocarse un incendio.

Otras causas comunes pueden ser los neumáticos poco inflados, el choque de ruedas dobles, el convertidor catalítico,  ya que durante la quema de combustible puede alcanzar hasta 550° Fahrenheit. Sin embargo, las fallas más recurrentes están relacionadas con componentes eléctricos mal conectados o que provocan cortos circuitos. Los materiales con los que se construyen los autos también influyen en la causa de un incendio. pues el metal que se usaba anteriormente ha sido sustituido por plásticos que suelen quemarse con mayor facilidad.

Para evitar que un vehículo se incendie lo mejor es darle un mantenimiento periódico. De acuerdo con información de la Asociación Nacional para la Protección de Incendios, sólo 3% de estos incidentes son consecuencia de un choque y estos se deben generalmente al combustible derramado o el uso incorrecto de señales luminosas.

Es fácil prevenir este tipo de eventos manteniendo un adecuado programa de mantenimiento a tu vehículo, sin embargo, en el desafortunado caso de que te encuentres en una situación de fuego mientras lo utilizas, te recomendamos contar con un extintor que te ayuden a evitar accidentes. Recuerda revisar periódicamente mantenimento del extintor, ya que estos pueden llegar a dañarse o el químico extintor empleado puede dejar de ser funcional.


Sé el primer comentario .

Tu retroalimentación