¿Qué hacer con un extintor caduco?

Por admin,

Instalar el equipo contra incendios adecuado es una prioridad en cualquier hogar. Pero, ¿qué hacer con ellos cuando después de un periodo determinado de tiempo estos caducan? El contenido de estos equipos puede ser tóxico, por lo que es importante deshacerse de ellos de la manera adecuada.

Todos los tipos de extintores dependen de un gas propulsor que es el encargado de expulsar su contenido por la manguera y hacia el fuego. Es algo así como un envase de crema batida, cuando el gas propulsor de nuestro envase caduca, ya no tiene la fuerza para expulsar el contenido.

Recarga y manipulación de equipos caducos:

Dependiendo de la ciudad donde te encuentres, muchas veces puedes deshacerte de los equipos caducos pagando una pequeña suma de dinero. Checa si tu equipo es recargable, ya que algunos equipos son desechables. En Extintores SECOM podemos asesorarte en la mejor manera para deshacerte de tu equipo caduco y en la compra y recarga de extintores.

Recuerda que no debes tirar un extintor caduco en la basura, ya que los materiales con los que está hecho el equipo, combinados con los químicos de su interior, catalogan a los extintores como desechos tóxicos. Para deshacerte de un extintor usado o caduco, lo mejor será dirigirte a empresas especializadas o contactar al cuerpo de bomberos de tu localidad.

 

 


Sé el primer comentario .

Tu retroalimentación