¿Realmente necesito un extintor de incendios?

Por admin,

Extintores de incendios

En la actualidad muchas personas ya saben que tener detectores de humo son una excelente medida de seguridad para  sus hogares. Ya que los detectores de humo pueden ayudarte a, literalmente, estar seguro antes de que un incendio se propague.

Pero ¿Desea dar el siguiente paso en la protección contra incendios? Tal vez le gustaría ser capaz de apagar el fuego antes de que se extienda por todo su casa. ¿Es necesario comprar un extintor de incendios?

La respuesta es , siempre y cuando usted sabe cuándo y cómo usarlo.

Los extintores de incendios pueden ser una pequeña pero importante parte del plan de seguridad en caso de incendio. Pueden salvar vidas y propiedades con apagar un pequeño incendio o suprimirlo hasta que el departamento de bomberos llegue.

Pero es importan saber que antes de comprar un extintor de fuego debe tener detectores de humo y un buen plan de evacuación en caso de incendio.

Los expertos en seguridad contra incendios aconsejan que solo se deber apagar un incendio sólo si primero se ha asegurado de que todos los demás han dejado o está saliendo del edificio, y que se haya avisado a los bomberos. Recuerde, que la vida es más importante que la propiedad.

Si se cumplen esas condiciones, debe tomar el extintor y atacar el fuego. Tenga cuidado para asegurarse de que en todo momento a su espalda esta una salida segura. Usted también querrá asegurarse de que el fuego se limita a un área. Si comienza a extenderse a otras áreas, tales como paredes y cortinas, debe retirarse de la habitación si existe la posibilidad de que el fuego podría atraparlo.

Usted también querrá tener cuidado con el humo. Si la sala comienza a llenarse hasta el punto que no se puede ver ni respirar, debe retirarse.

El uso oportuno de un extintor en casa puede sofocar un pequeño fuego antes de que se extienda, pero los extintores pueden ser peligrosos en manos inexpertas. La lucha contra un incendio eléctrico con un extintor a base de agua, por ejemplo, podría provocar una descarga eléctrica, y tratando de apagar un incendio grande o propagar rápidamente con un extintor es inútil y podría dejarlo atrapado en un edificio en llamas.

Así que si usted decide comprar un extintor de fuego, debe tomarse el tiempo para aprender un poco sobre su uso adecuado.

En Extintores SECOM somos una empresa líder en México en la fabricación, recarga, mantenimiento y comercialización de extinguidores, alarmas de incendios, detectores de humo, gabinetes, señalamientos y equipo para protección civil, además le brindamos el servicio de instalación de sistemas para la extinción de incendios.


Sé el primer comentario .

Tu retroalimentación