Cómo elaborar un extintor casero

Por jjvuaq,

En Extintores SECOM  sabemos que es importante estar prevenido ante cualquier emergencia y más cuando se trata con fuego de por medio. Por eso en esta ocasión  veremos cómo elaborar un extintor casero para aquellas pequeñas emergencias. Hay que aclarar que este extintor sirve únicamente para una sola ocasión y es para controlar micro incendios.

Se necesita:

  • El corcho de una botella de vino.
  • Una pajita de plástico.
  • Servilletas de papel.
  • Una botella de plástico pequeña.
  • Hilo de coser.
  • Una barrena o un berbiquí.

Procedimiento:

– Abrimos la servilleta de forma que quede una superficie cuadrada, echamos unas cucharadas de bicarbonato y la cerramos por los extremos, en forma de bolsa. Enrollamos fuertemente con el hilo hasta tenerla bien cerrada, dejandoun pequeño trozo de hilo suelto.

– Cogemos la botella de plástico y la rellenamos con un poco de vinagre, como unas 5 cucharadas soperas.

– Con el berbiquí hacemos un agujero en el corcho lo suficientemente grande como para que quepa la pajita (también se puede utilizar el tapón de plástico de la botella, pero al meter la pajita se debe rellenar con plastilina para que no salga aire).

– Metemos la bolsita de bicarbonato en la botella de forma que quede colgando del hilo y no toque el vinagre.

– Cerramos la botella con el corcho, asegurándonos de que el hilo quede pillado e introducimos la pajita.

Explicación:

Al agitar la botella, el bicarbonato y el vinagre dan lugar a una reacción química produciendo un gas llamado dióxido de carbono. Este gas es más pesado que el aire, por lo que permanece dentro de la botella desplazando el aire que antes había.

Al liberar este gas en la llama de la vela, ésta se apaga porque el oxígeno que necesita la combustión ha vuelto a ser desplazado por el dióxido de carbono.

Checa el video adjunto dando click aquí.

Si quieres saber más acerca de nosotros y nuestros productos sólo da click en este enlace —> Productos y Servicios de Extintores SECOM


Sé el primer comentario .

Tu retroalimentación