¿Se pueden reutilizar los extintores?

Por admin,

Los extintores de fuego te permiten apagar un incendio menor o evitar que haya daños mayores mientras esperas a los bomberos. En el mercado existe una gran variedad de modelos que pueden ser utilizados para los tipos de incendios más comunes en el hogar, como los causados a la hora de cocinar, o los ocasionados por líquidos inflamables o desperfectos eléctricos.

Algunos extintores caseros son reutilizables mientras que otros deberán ser reemplazados tras su uso. Los extintores desechables generalmente tienen válvulas de plástico, mientras que las válvulas de los recargables son de metal.

  • Recarga de extintores:

Los extintores recargables necesitan, como su nombre lo indica,  ser recargados una vez que se utilizan, ya sea que los vacíes o no completamente. Acércate a Extintores Secom donde podemos orientarte.

  • Reemplazo:

Los extintores que no son recargables deberán ser reemplazados por nuevos una vez que sean utilizados. Procura comprar un extintor nuevo inmediatamente, aunque pienses que no utilizaste el contenido completo. Un extintor usado puede contener menos producto extinguidor del que piensas que tiene, o podría no funcionar correctamente cuando necesites combatir el fuego. Una nueva unidad te asegura que tendrás un equipo lleno, funcional y a tu disposición ante cualquier emergencia.

  • Selección:

Los extintores recargables y los desechables son igualmente efectivos para combatir el fuego. Los equipos desechables suelen ser más convenientes ya que en ocasiones es más sencillo encontrar dónde comprar uno nuevo que encontrar un lugar para recargarlo. Basa tu compra en el tipo y tamaño del extintor, no en si es reusable o desechable. Los extintores caseros deberían servir para extinguir fuegos clase A, B y C, líquidos inflamables y los causados por cortos circuitos. Procura escoger un modelo liviano y fácil de manejar en caso de una emergencia. Recuerda que en extintores Secom ofrecemos el servicio de venta de extintores y  recarga de extintores.

  • Consideraciones:

Recuerda que todos los equipos contra incendio necesitan ser recargados o reemplazados después de un periodo de tiempo, aún cuando no hayan sido utilizados. El periodo de vida de un extintor es limitado, y generalmente podemos revisar su caducidad si observamos el indicador que tienen en la manija. Si la aguja del indicador está en verde, significa que está adecuadamente mantenido. Es imprescindible que cambies o le des mantenimiento a cualquier equipo cuya aguja esté en la zona roja del indicador.

  • Mantenimiento:

Tanto los extintores reusables como los desechables necesitan de un mantenimiento sencillo para que se mantengan en condiciones óptimas: una buena costumbre es revisar regularmente los equipos, asegurarte de que los indicadores estén en verde y en el periodo de vida adecuado, que los equipos estén en buena forma, sin abolladuras o golpes aparentes. Limpia el polvo y asegúrate de que no estén bloqueados por algún objeto que te impida el acceso a ellos durante una emergencia.

 

 


Sé el primer comentario .

Tu retroalimentación