5 cosas que las empresas deben saber sobre los extintores

Por admin,

Extintor

Todas las empresas deben estar al tanto de la prevención de incendios para la seguridad de sus empleados y sus instalaciones. Si tu cuentas con tu propia empresa es de suma importancia que conozcas estas 5 cosas sobre los extintores:

1. Hay diferentes tipos de extintores para diferentes incendios. Asegúrate de que los tipos de extintores de incendio en tu edificio son el tipo adecuado para el tipo de fuego que puede ocurrir, dependiendo de los materiales presentes en tu negocio.

2. Es importante que memorices cada uno de los pasos a seguir para el uso de un extintor de incendios:

  • Sacar el pasador.
  • Sostener el extintor con la boquilla apuntando lejos de ti y después suelta el bloqueo.
  • Apunta el extinguidor a la base del fuego.
  • Aprieta la palanca lenta y uniformemente.
  • Barre la boquilla de lado a lado.

3. Los extintores deben ser inspeccionados por una empresa con licencia de protección contra incendios en forma mensual.

4. Los extintores deben instalarse cerca de las salidas. Esto permitirá que permanezcas con seguridad cerca de una salida al utilizar el extintor. Si haces uso de ella, ten un camino claro a la salida. La evacuación de todo el personal es siempre la prioridad si se produce un incendio, así que asegúrate de que tu y todo el mundo están a una distancia segura de una salida antes de intentar apagar el fuego.

5. Es importante que todo tu personal este capacitado para el uso de extintores y sepan que hacer en caso de un incendio.

Si estás interesado en obtener una mayor asesoría en el correcto uso de extintores y la prevención de incendios en Extintores SECOM podemos ayudarte. Contáctanos!


Sé el primer comentario .

Tu retroalimentación