CUÁNDO REEMPLAZAR UN EXTINTOR.

Por admin,

Los fabricantes dicen que la mayoría de los extinguidores deberían de servir entre 5 y 15 años, pero es posible que no sepas si los extintores de tu casa tienen 3 años (o 13). Así que ¿cómo puedes estar seguro de que funcionará cuando lo necesites?

Aquí te damos algunos tips para que mantengas en perfectas condiciones tu equipo contra incendio.

IMG_1310[1]

La aguja debe estar dentro de la zona verda para garantizar el óptimo funcionamiento de un extintor.

  • Checa el manómetro mensualmente. Si la aguja está en la zona verde, aún es funcional. Si se encuentra en cualquier otra parte, entonces es mejor que lo lleves a una empresa especializada en el mantenimiento de extintores o que lo reemplaces.
  • Si tienes un equipo más antiguo, que no cuenta con manómetro, entonces lo mejor será que lo revise un técnico especializado.

Reemplaza o contacta a una empresa especializada en mantenimiento de extintores cuando notes cualquiera de los puntos siguientes:

  • La manguera o boquilla están rotas, rajadas o bloqueadas con restos de producto.
  • Falta el pasador de bloqueo en el mango, o si no posee el sello de garantía de calidad.
  • El mango está roto o es inestable.
  • Si no tiene la etiqueta con el calendario de inspecciones y mantenimientos.

Recuerda que es de suma importancia que el equipo contra incendios se mantenga siempre en óptimo estado. En Extintores SECOM podemos asesorarte, ya que somos expertos en venta de extinguidores, recarga de extintores, mantenimiento de extintores y contamos con los mejores precios de extintores y sistemas contra incendios.

 


Sé el primer comentario .

Tu retroalimentación