Diferencia entre un extintor de dióxido de carbono y un extintor químico seco

Por admin,

extintor de polvo extintor hidrico

La fabricación de un extintor lleva diferentes tipos de contenidos que se basan en su funcionalidad, debido a que cada uno está diseñado para los diferentes tipos de emergencias que existen.

El contenido de los extintores de  dióxido de carbono utilizan comprimido gas  dióxido de carbono para apagar las incendios, estos extintores son eficaces para los ya conocidos incendios A, B, y E,  y no se pueden usar en incendios de papel y madera y solo así se debe usar como última opción  se la ocasión muy bien lo amerita. Estos extintores este tipo de extintores están diseñados para los incendios eléctricos y de combustible ya que a los 20 segundos de su primer uso expulsan el contenido,

El mango por el cual se sujetan los extintores se puede llegar a enfriar  por el gas expulsado y puede causar una congelación.

A diferencias de los extintores de dióxido de carbono  Los extintores químicos secos están fabricados con carbonato de sodio a presión con nitrógeno y son los adecuados para incendios tipo A, B, y E y son mencionados a veces como extintores universales. Y son los ideales para incendios eléctricos e incendios basados ​​en  combustibles  de gasolina y papel y madera, en cambio su liberación de presión es más lenta de un minuto para los extintores de polvo químico seco.

Los extintores de polvo químico seco son eficaces contra los incendios eléctricos y no son tóxicos, pero pueden dañar los partes y equipos electrónicos y más si se encuentran expuestos.

 


Sé el primer comentario .

Tu retroalimentación