¿Quién inventó los extintores de fuego?

Por admin,

Los extintores no sólo son parte importante de nuestra seguridad diaria, también son una parte importante de nuestra historia. ¿Alguna vez te preguntaste cómo estos equipos llegaron a ser esos cilindros rojos que mantienen nuestras casas y oficinas a salvo?

 

Aquí te damos los detalles de la evolución de los extintores a través de la historia.

 

  • 200 A.C.- Ctesibio de Alejandría creó una bomba manual que llevaba agua a los incendios, la cual reemplazó la técnica antigua de para cubetas de mano en mano.
  • Edad Media – se inventaron unos dispositivos que trabajaban como jeringas, se introducía un extremo en el agua, se chupaba agua al jalar la parte superior hacia arriba y posteriormente, el agua salía al empujar esta parte hacia adentro. Así se apagó el Gran Incendio de Londres, en el siglo XVII.
  • 1818 – el Capitán George Manby inventa la primera versión del extintor portátil moderno. Consistía en un cilindro de cobre que expulsaba una mezcla de potasio carbonatado por medio de aire comprimido.
  • 1912 – Se comienza a producir a gran escala un modelo de extintor que utiliza tetracloruro de carbono. Se utilizó durante décadas para extinguir fuegos provocados por fallas eléctricas, líquidos flamables y en los motores de los vehículos. Sin embargo, los componentes químicos eran extremadamente tóxicos, y ocasionó algunas muertes, especialmente en espacios cerrados.
  • Mitades del Siglo XX – surgen los extintores modernos, seguidos de varios modelos que utilizaban diferentes productos químicos. Generalmente utilizan algún tipo de cilindro metálico presurizado para contener el químico y para disparar el producto.

 

Los extintores de fuego han recorrido un largo camino a través de la historia y siguen siendo nuestra mejor defensa contra el fuego. Es importante capacitar a nuestros familiares y empleados para que sepan manejar el equipo contra incendio y de estar al corriente con el mantenimiento de extintores.

Si tienes dudas sobre sistemas contra incendios, servicio de mantenimiento de extintores, precios de extintores, y de equipo contra incendio en general, no dudes en consultar a los expertos de Extintores SECOM.

 

Fuente: @LondonFireBrigadeMuseum; totalfireandsafety.com

Foto: London Fire Brigade Museum (Extintor de llamas utilizado durante el Gran Incendio de Londres.)


Sé el primer comentario .

Tu retroalimentación