Reduce los riesgos de incendio este 15 de Septiembre.

Por admin,

Una de las principales tradiciones durante las fiestas patrias son los fuegos artificiales. Es importante destacar que la ley prohibe el comprar, vender o usar fuegos artificiales de tipo doméstico. Si bien esta ley tiene más de 15 años y que los casos han disminuido, las autoridades repiten constantemente el llamado a la población para que extremen las medidas de precaución.

Todos los tipos de fuegos artificiales son peligrosos, incluso las luces de bengala, que son las causantes del 27% de las lesiones ocasionadas por fuegos artificiales, incluyendo quemaduras de tercer grado. varitas y brujitas, causan algunas de las lesiones de ojos más graves. Si uno de estos fuegos artificiales le estalla a un menor en la mano, puede ocasionarle su amputación, desprendimiento de retina o estallido de tímpano.

La costumbre de llevar este tipo de cohetes en los bolsillos puede llegar a ser letal, pues cualquier chispa puede hacerlos estallar y el que los carga puede sufrir quemaduras de tercer grado que solo pueden atenderse con injertos de piel.

Recomendaciones acerca de fuegos artificiales:

  • No compre fuegos artificiales ilegalmente
  • La manipulación de las “bengalas”, “chispitas”, “estrellitas”, “brujitas”, “palomas”, “chifladores”, “petardos”, etc., son la principal causa de lesiones.
  • Los fuegos artificiales mal supervisados pueden provocar daños en viviendas y otros inmuebles.
  • No permita que los niños manipulen pólvora. No existe pólvora inofensiva, una vez encendida es ingobernable.
  • Tenga siempre equipo contra incendios a la mano, coloque extintores en zonas de fácil acceso.

Sé el primer comentario .

Tu retroalimentación