Aprendiendo a prevenir incendios.

Por admin,

La prevención es un factor clave para prevenir los incendios dentro del hogar.

Una actividad sumamente importante en los lugares públicos es la organización de simulacros de incendio, de modo que la población conozca las rutas de escape, los puntos de seguridad, el manejo de los equipos contra incendio, etc.

La importancia de realizar campañas en escuelas, dirigidas a estudiantes, especialmente entre los estudiantes entre 10 y 12 años de edad, al igual que entre los padres y profesores, es enorme. Se debe contratar a personal con una capacitación adecuada en prevención de incendios para que les enseñen las medidas y herramientas necesarias para estar seguros frente al fuego.
Si se les enseña correctamente como actuar, seguramente se evitarán muchas de las tragedias que abruman a tantas familias.

Es importante enseñar las normas básicas de seguridad y prevención de incendios dentro de los centros educativos y en los hogares.

Podemos evitar un incendio siguiendo algunos puntos importantes y recomendaciones sencillas. Hay malos hábitos que pueden ocasionar un incendio como dejar trapos y productos flamables cerca del fuego, dejar la comida sobre el fuego sin vigilar, fumar cerca de tanques de gas, dejar cigarrillos encendidos, jugar con cerillos, dejar veladoras encendidas durante la noche o no apagarlas antes de salir de casa.

Es importante que los niños sepan dónde están las salidas, el lugar de los extintores, mangueras, linternas, números de emergencia, etc., y que conozcan el sonido de los detectores de humo para dirigirse a la salida más cercana y avisar a un adulto.

 


Sé el primer comentario .

Tu retroalimentación