¿Cómo evitar un incendio?

Por admin,

velas vela humo incendio extintores extintor seguridad

Medidas de prevención de incendios en casa.

  1. Asegúrate de que las habitaciones donde hay cocinas, calentadores o estufas de gas tienen que tener buena ventilación, ya que de lo contrario, se corre el riesgo de una intoxicación o explosión si se produce una fuga de gas.
  2. Las estufas pueden provocar un incendio. Es recomendable colocarlas al menos a un metro de distancia de objetos que puedan incendiarse, como sofás, cortinas, ropa puesta a secar, etc.
  3. Las velas también son peligrosas. Recuerda no dejarlas nunca encendidas sin vigilancia. Apágalas siempre antes de salir de casa o de ir a la cama.
  4. Jamás debes dejar niños solos en casa. Si tienes que salir, aunque sea un pequeño momento, déjalos encargados con algún adulto responsable.
  5. Cuida que todos los cerillos y encendedores estén fuera del alcance de los niños.
  6. Comprueba que todos los aparatos que pueden provocar un incendio estén apagados antes de acostarte. Cierra las llaves de paso del gas, apaga la estufa, las velas, etc.
  7. No conectes varios aparatos en un enchufe múltiple y mantén en buen estado la instalación eléctrica de la casa.
  8. No utilices los aparatos si están en mal estado (estufas, refrigeradores, etc.) y no los repares a menos de que sepas cómo hacerlo correctamente.
  9. Nunca fumes en la cama y no tires las colillas sin asegurarte de que están bien apagadas.
  10. Coloca detectores de humo en cada habitación.

Sé el primer comentario .

Tu retroalimentación