¿Debería tener un sistema contra incendio en casa?

Por admin,

extintor de fuego

Un incendio puede poner en riesgo tu seguridad y la de los tuyos, es por esto que siempre debemos de contar con sistemas contra incendio en casa (aunque no debemos de olvidar contar con estos sistemas también en nuestros lugares de trabajo y vehículos).

La amenaza de fuego está siempre presente, puede presentarse en cualquier momento, ya sea por un mal manejo de materiales químicos e inflamables, instalaciones eléctricas defectuosas o viejas, el mal manejo de combustibles y otros líquidos inflamables, descuidos, etc. Siempre será mejor estar prevenido con un equipo contra incendio bien instalado y mantenido.

Las medidas contra incendio se catalogan en los siguientes rubros:

  • Medidas Pasivas: aquellos programas de prevención y control de incendios que nos ayudarán a evacuar a las personas que se encuentren dentro de las instalaciones en caso de que comience un fuego. Esto se logra mediante la adecuada señalización de las rutas de escape (pasillos, escaleras, puertas, etc.).
  • Medidas activas: en pocas palabras, tener un buen sistema contra incendio que ayude a salvar vidas humanas. Todos los edificios deberían de contar con:

Los incendios son impredecibles y siempre será mejor contar con todas las herramientas para salir bien librado de un evento de este tipo. El mantenimiento de extintores, su correcta instalación, el almacenamiento correcto de los materiales inflamables, etc., son medidas que nos ayudarán a proteger las vidas humanas y los bienes materiales.

 


Sé el primer comentario .

Tu retroalimentación