Prevención de incendios en esta navidad

Por jjvuaq,

sistemas contra incendios

En Extintores SECOM nos importa tu seguridad, por este motivo queremos compartirte algunos datos para que los tomes en cuenta para la prevención de incendios en estas fechas navideñas.

De acuerdo a las estadísticas, durante esta temporada festiva se duplican y hasta triplican las incidencias por cortos circuitos y negligencias eléctricas, aumentando el riesgo de incendios lamentables que pueden prevenirse y aunque existe la consciencia de actuar responsablemente, en muchas ocasiones el furor de las compras navideñas y el entusiasmo propio de la temporada anima a engalanar los hogares con muchas luces, a veces demasiadas, y vistosos ornamentos – pecando de imprudentes, sobretodo al sobrecargar los toma corrientes sin verificar recomendaciones básicas de seguridad.

Cabe destacar que los incendios producidos durante la época de las fiestas causan anualmente la muerte de más de 400 personas, dejan a más de 1,650 heridas y ocasionan millones de pesos en daños materiales. También es importante destacar que los arbolitos de Navidad, particularmente, son causantes de al menos 200 incendios, que son provocados en su mayoría por luces eléctricas o llamas provenientes de velas encendidas.

Si pusiste arbolito de navidad toma en cuenta las siguientes precauciones:

No coloques el árbol cerca de una chimenea o salida de calor pues hará que se seque y se prenda fuego. No lo pongas demasiado temprano y déjalo un máximo de dos semanas. Corta 5 centímetros de la base del tronco y mantén siempre la base llena de agua.

Al comprar un árbol artificial, busca la etiqueta “Resistente al Fuego”.

Al decorar el árbol ten presente estas recomendaciones:

  • Usa solamente adornos y materiales que son resistentes al fuego.
  • Evita adornos que parecen dulces o están hechos de comida, que sean puntiagudos, frágiles y piezas desmontables al alcance de los niños.
  • Revisa si las luces tienen cables enredados, gastados, expuestos, enchufes rotos o partidos. Usa las aprobadas por una empresa experta y de confianza, y un máximo de tres juegos normales por cada extensión y por enchufe, sin sobrecargar los tomacorrientes.
  • No coloques regalos o bolsas envueltos en papel cerca de llamas o conexiones eléctricas.
  • Evita usar velas  encendidas en un árbol.
  • Apaga todas las luces y adornos en los árboles antes de acostarse o salir de casa.
  • Nunca uses luces eléctricas en un árbol metálico.
  • Mantén las extensiones lejos del suministro de agua de un árbol y de las mascotas.
  • Coloca y/o revisa los detectores de humo en todos los pisos o plantas de la casa.
  • Desecha el árbol seco rápidamente o llévalo a un centro de reciclaje. No lo dejes en la casa o quemes en una chimenea ya que tienen resina.

¿Te interesa alguno de nuestros productos de prevención de incendios? Conoce nuestro equipo contra incendios dando clic aquí 


Sé el primer comentario .

Tu retroalimentación