Top 10 consejos para prevenir incendios en casa.

Por admin,

Nunca está de más que recordemos estos 10 sencillos consejos para asegurar que nuestros seres queridos y nuestras posesiones estén seguras.

consells_casa3

 

1. Nunca, jamás dejes velas encendidas dentro de una habitación. No importa si sólo vas a otra área de la casa,           o si vas a salir a la calle. Recuerda siempre apagarlas y jamás dejarlas desatendidas.

 

consells_casa4

2. No dejes niños solos en casa. Procura que siempre haya un adulto responsable para cuidarlos, o pídele a una        vecina que los cuide mientras regresas.

 

consells_casa6

3. Antes de salir de casa o de irte a dormir, revisa que no haya velas encendidas ni ningún otro aparato que                pueda desatar un incendio (estufas, calentadores, etc). De ser posible, cierra la llave de paso del gas.

 

consells_casa1

4. Si hay estufas o calentadores en una habitación, procura que tenga suficiente ventilación y que comunique al          exterior, ya que si no, se corre el riesgo de intoxicación o de una explosión por acumulación de gases.

 

consells_casa7

5. No conectes varios aparatos en un solo enchufe, y procura mantener la instalación eléctrica en buen estado.

 

 

consells_casa8

6. No utilices aparatos eléctricos en mal estado, pero sobre todo, no intentes repararlos si no sabes cómo                     hacerlo. Pueden ocasionar un corto circuito.

consells_casa9

7. No fumes en la cama ni tires las colillas en cualquier lado. Antes de tirarlas, asegúrate de que estén bien                    apagadas.

 

consells_casa2

8. Mantén las estufas lejos de objetos inflamables. Asegúrate de que se encuentren a por lo menos un metro de         ropa tendida, trapos de cocina, tapetes, sofás, etc.

 

consells_casa5

 

9. Mantén los cerillos y encendedores lejos del alcance de los niños.

 

 

consells_casa10

10. Si no cuentas con el equipo contra incendios adecuado, no trates de apagar tú el incendio, mejor llama cuanto antes a los bomberos al 068.


Sé el primer comentario .

Tu retroalimentación