Algunos aspectos de los detectores de humo que debes conocer

Por eddiemars,

Detector de Humo

Los detectores de humo son equipos muy útiles para prevenir problemas en la oficina, empresa o el hogar. Estos te avisan de cualquier posibilidad de incendio. También hay detectores de gas pueden identificar varios tipos como el butano, metano o natural, así como emisiones que alcancen niveles peligrosos.

Sin duda, esta es una herramienta muy útil que dará tranquilidad a tu familia y trabajadores.

Estos sistemas contra incendios tienen una instalación fija en el techo ya que el humo siempre tiende a subir.

La alarma emitida por este tipo de detectores es acústica cuando se confirma la presencia de humo en un espacio determinado advirtiendo rápidamente de un posible peligro.

Los detectores de humo caseros generalmente funcionan con pilas alcalinas, aunque también pueden ir conectados al sistema eléctrico.

Estos deben limpiarse de forma periódica, ya que pueden acumular polvo, residuos, pelusa o cualquier otro tipo de suciedad que pueden provocar que la alarma se dispare sin ningún motivo real o que cuando sea necesario no lo haga, poniendo en riesgo a los habitantes.

Cuando se active la alarma del detector de humo, lo primero que debes hacer es llamar a los bomberos o al servicio de emergencias y salir de inmediato. Si la fuente del fuego la puedes ver y es controlable, utiliza un extintor para poder sofocar el fuego, si no cuentas con extinguidores o sistemas contra incendios, lo mejor será salir del lugar.

De manera que no pongas en riesgo tu seguridad, de ser posible, intenta cerrar las puertas de la habitación en la que haya fuego.

Nunca abras una puerta cerrada en la que notes calor y/o se filtre humo por debajo de ella, podría haber fuego en esa habitación y al abrirla podrías correr el riesgo de sufrir quemaduras.

Si ya hay humo en donde te encuentras y tienes cerca un grifo o cualquier toma de agua, empapa un trapo o toalla y cúbrete la nariz y la boca para evitar inhalar humo y sal de ahí.

Lo más sensato es agacharse en el suelo, porque la temperatura es más baja y los gases tóxicos y el humo suben.

Si tienes alguna otra duda, en Extintores SECOM podemos ayudarte.


Sé el primer comentario .

Tu retroalimentación