Características que debe cumplir la manguera para apagar incendios.

Por admin,

El término manguera contra incendios identifica un tipo de tubo flexible que utilizan los bomberos para transportar agua a presión desde el abastecimiento de agua hasta el lugar donde debe descargarse. Para que una manguera contra incendios sea segura, debe haber sido fabricada con los mejores materiales y únicamente debe utilizarse en actuaciones contra incendios.

La manguera es el artículo más utilizado por el cuerpo de bomberos. Debe ser flexible, impermeable, tener un forro interior liso y una cubierta exterior duradera (también llamada recubrimiento exterior).

En función del uso al que se destine la manguera contra incendios, éstas deben fabricarse de diferentes modos, por ejemplo, con recubrimiento sencillo, con recubrimiento doble, con recubrimiento de goma sencillo y de goma dura no flexible. Cada uno de los tamaños de mangueras contra incendios está diseñado con un propósito específico. Las indicaciones sobre el diámetro de la manguera hacen referencia a las dimensiones del diámetro interior de la manguera. Los diámetros más comunes son: 1 pulgada, 1 ½ pulgadas, 2 ½ pulgadas y 4 pulgadas.

El largo de las mangueras contra incendios se regula por estándares internacionales. Los rollos son de 60 pies. Pero en la actualidad, esta longitud varía entre 15 a 30 metros (50 a 100 pies) para que se pueda manipular y sustituirse más fácilmente.

Captura

Es necesario contar con el equipo contra incendio adecuado, instalar detectores de humo, extinguidores y cualquier equipo que podría ayudar al cuerpo de emergencias a sofocar los incendios y a salvar vidas y objetos materiales.

 


Sé el primer comentario .

Tu retroalimentación