Clasificación de Incendios

Por eddiemars,

¿Sabes qué tipo de fuego vas a apagar?

Es muy importante saber escoger bien los sistemas contra incendios adecuados para el área que queremos proteger.

Les mostramos la clasificación de incendios más comunes para elegir adecuadamente el tipo de extintores que se van a usar en la oficina, casa, planta o taller.

CLASE A
Estos incendios son producidos en materiales comunes exigen un extintor con principio de enfriamiento caracterizado por la acción del agua o soluciones acuosas.
A esta clase de incendios pertenecen: la madera, textiles, papeles, basura, etc. que queman en superficie y profundidad.

CLASE B
Incendios producidos por líquidos inflamables que para extinguirse usan el principio de ahogamiento, caracterizado por la acción de la espuma.
A esta clase de incendios pertenecen: la gasolina, aceites grasas, pinturas y en general todos los derivados del petróleo que queman en superficie.

CLASE C
Incendios en equipos eléctricos en funcionamiento. Son clasificados especialmente no en base del material que se quema sino por el gran riesgo que ofrece al operador en su extinción en virtud de que la electricidad puede alcanzar al operador. Para extinguirse también emplea el principio de ahogamiento, pero en lugar de espuma se usan polvos químicos.

CLASE D
Están en esta categoría lo incendios son producidos en metales como magnesio, aluminio, zing, sodio, etc.

CLASE K
Fuegos de lubricantes y aceites vegetales o grasas animales no saturadas como los aceites de cocinas y derivados.

Ahora ya sabes.  Cuando tengas que escoger los sistemas contra incendio, ten a la mano los extintores más adecuados.

Tu equipo contra incendio es importante porque tu vida es importante.


Sé el primer comentario .

Tu retroalimentación