¿Cómo funciona un extintor?

Por eddiemars,

extintor secom Tener uno o varios extintores en el hogar o el trabajo puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Siempre debemos de considerar contar con sistemas contra incendios como detectores de humo y extintores para poder tener la tranquilidad de que no tendremos una tragedia si es que podemos controlar el fuego.
Un extintor se debe utilizar para atacar los conatos de incendio, fuegos controlables o incipientes. Si el fuego ya ha salido de control y se ha expandido de manera más peligrosa, lo mejor será salir del lugar cerrando las puertas por las que pases y dejar que los bomberos y profesionales se encarguen del trabajo.

Ahora, ¿Ya sabes cómo funciona un extintor?
Este equipo contra incendio utiliza presión. Los hay de baja y alta presión dependiendo del agente extinguidor.
Los de baja presión están por debajo de los 500 PSI (agua, halotrones, polvo químico seco) y los de alta presión están por encima de esa marca y manejan CO2.

Cuando el extintor se encuentra en buenas condiciones y cargado, al retirar el seguro y presionar de la manija, el agente extinguidor saldrá expulsado hacia el fuego sofocándolo.
El polvo que sale de la boquilla o manguera del extintor puede ser blanco, amarillo o púrpura dependiendo de los componentes químicos que contenga.

Todos los extintores tienen adherida una estampa con las instrucciones. Lo mejor será leerlas antes del siniestro. Leerlas será de gran ayuda para saber qué hacer en caso de conato de incendio.
Mantén una distancia prudente y segura del fuego, retira la argolla de seguridad, apunta a la base del fuego y mueve la manguera como un abanico para cubrir una mayor área.
Si el fuego es originado por líquidos como gasolina, thiner u otra sustancia flamable, apunta hacia la parte superior del fuego.

Es importante que identifiques cuando sea necesaria una recarga de extintores para mantener de manera óptima el cilindro.


Sé el primer comentario .

Tu retroalimentación