¿Cómo recuperarse después de un incendio?

Por admin,

Un incendio cambia la vida de muchas maneras que no podemos imaginar. Es importante saber por dónde empezar y quién puede apoyarnos en los momentos más difíciles.

Ya sea que se viva en una casa unifamiliar, multifamiliar o en un apartamento, un incendio causa graves daños. Las llamas, el calor, el humo y el agua pueden dañar gravemente los bienes materiales. Frecuentemente se descubre que las cosas que no se quemaron por el fuego fueron arruinadas por el humo o quedaron empapadas por el agua utilizada por los bomberos para apagar las llamas. Todas las cosas que hayan sobrevivido al incendio, deberán ser limpiadas muy cuidadosamente.

Es posible que los bomberos abran agujeros en las paredes del edificio, incluso puede que abran orificios en el techo para dejar salir el calor y el humo. La limpieza después de un incendio toma tiempo y paciencia. Tenga mucho cuidado al entrar a la vivienda y al tocar objetos dañados por el fuego. No coma o beba cualquier cosas que haya estado cerca de las llamas, humo u ollín del incendio o del agua que se utilizó para apagar el fuego.

No entre en una construcción dañada hasta que alguna autoridad competente diga que es seguro hacerlo. Los incendios pueden volver a encenderse, incluso si parecen estar completamente apagados. Los techos y pisos pueden estar dañados y caer. Los bomberos probablemente hayan desconectado servicios como agua, luz y gas. No trate de conectarlos de nuevo usted mismo.

Entre las primeras necesidades después de sufrir un incendio en casa se debe:

  • Limpiar la casa. Puede contratar una empresa especializada en limpieza y/o restauración de objetos personales, o bien, intentar hacerlo usted mismo.
  • Reemplazar documentos personales destruidos o perdidos durante el incendio.
  • Si tiene dinero quemado, trate de colocar cada billete en una envoltura de plástico y llévelo a una sucursal bancaria para reemplazarlo.
  • Contacte a su compañía de seguros para hacer valer su póliza.
  • Una vez que esté reparado su hogar, coloque detectores de humo y el equipo contra incendio necesario para prevenir otra tragedia similar.

 

 

 


Sé el primer comentario .

Tu retroalimentación