¿Cuándo cambiar la batería de los detectores de humo?

Por admin,

¿Sabes cuándo cambiar las baterías de los detectores de humo de tu casa u oficina? Probablemente al instalarlos el técnico te comentó que se deben cambiar 2 veces por año, pero, ¿en verdad recuerdas cuándo fue la última vez que las cambiaste?

Aquí te damos unos tips para que adoptes un nuevo hábito que te hará recordar fácilmente esta tarea: cambia las baterías de los detectores de humo cada vez que cambies la hora de tus relojes con el cambio de horario de verano (este próximo 3 de abril a las 2:00 hrs.), y de nuevo con el cambio de invierno.

Contar con sistemas contra incendios bien instalados y con el mantenimiento adecuado, así como con detectores de humo con baterías frescas, es una de las precauciones más importantes que debes de tener en cuenta para mantener protegida a tu familia en caso de incendio.

Estos sistemas están diseñados para darte tiempo de ponerte a salvo cuando una habitación comienza a llenarse de humo tras el inicio del fuego, ya que contrario a lo que se piensa, las víctimas mortales de un incendio no fallecen a causa de las quemaduras, sino a causa del humo que inhalan. Un detector de humo en óptimas condiciones da al menos 30 segundos de aviso antes de que se propague el fuego.

El costo de los daños producidos por un incendio en una casa o departamento, jamás      será comparable con el bajo costo de instalación de detectores de humo. Recuerda que  siempre es mejor contar con sistemas contra incendios bien instalados y mantenidos.  Gran parte de los accidentes relacionados con incendios podrían ser evitados si se  contara con equipo contra incendio.

En Extintores SECOM te brindamos ingeniería dedicada al servicio de tu seguridad.  Contáctanos y nosotros te daremos la asesoría que necesitas para poder tener un buen    equipo contra incendio.

Instalando un detector de humo podemos prevenir pérdidas materiales y humanas. / Foto: Flickr.com


Sé el primer comentario .

Tu retroalimentación