Los sistemas contra incendios y su importancia

Por eddiemars,

Extintores de Fuego

Los incendios pueden provocar pérdidas considerables para el patrimonio, pero también la vida de usted, su familia o trabajadores está en riesgo.

Es por eso que se debe de contar con sistemas contra incendios adecuados en casa y el trabajo para poder estar prevenidos en caso de una emergencia causada por fuego.

El fuego puede ser ocasionado por mal manejo de productos químicos, estufas, veladoras, cortos circuitos, descuidos con cigarrillos, maquinaria, instalaciones de gas, calentadores en mal estado y un gran número de factores.
Es por eso que siempre se debe de contar con el equipo adecuado para poder actuar si llegase a presentarse un incendio.

Medidas:

  • Realice un plan de evacuación. Todas las personas en el interior del inmueble deben de conocer las salidas y rutas más seguras para poder desalojar el lugar lo más pronto posible.
  • Instale detectores de humo. Hay diferentes tipos de detectores de humo que pueden alertarnos de cualquier peligro ocasionado por fuego. Estos detectores hay de diferentes tipos y precios. Acérquese a un experto para que le ayude a elegir el que más le conviene.
  • Señalización. Indicar el paso de las rutas de evacuación ayudarán a la gente a dirigirse al camino adecuado hacia la salida. De igual manera, señala dónde se encuentran los extinguidores, mangueras, gabinetes de extintores y demás sistemas contra incendios.
  • Extintores en buen estado. Procure revisar periódicamente sus equipos. El mantenimiento de extintores es muy importante, pues no debe de presentar óxido, abolladuras, baja presión, cuarteaduras en las mangueras y/o boquillas, que sus seguros estén colocados, etc.

Poner en práctica estas medidas y contar con el equipo contra incendios correcto es de vital importancia para poder salvar no solamente los bienes materiales sino las vidas de las personas que se encuentren en el lugar del siniestro.

Si necesita más datos o quiere orientación al respecto, no dude en llamarnos. Podremos asesorarlos.


Sé el primer comentario .

Tu retroalimentación