Sistemas contra incendios: Puntos básicos

Por eddiemars,

Una de las prioridades en sus oficinas, hogar e industria es contar con adecuados sistemas contra incendios.

Según la norma NOM-002-STPS-2000 estos puntos deben de ser básicos:

 

agenteslimpiosportatiles

Rutas de evacuación

Debe de contar con una correcta ruta y que no sea mayor a 40 metros a partir del punto más lejano hasta la salida del lugar. Estos deben de guiar a la gente hacia las escaleras y salidas previamente señaladas.

Sistemas contra incendio fijos

Será necesario contar con gabinetes para extintores cubiertos por un cristal de 4 mm de espesor. El extintor tienen que estar cargados y las mangueras que sean fáciles de conectar a suministros de agua.
Los gabinetes tienen que ser de fácil apertura y se deben colocar en sitios visibles.

Detectores de humo o gases

Hay diferentes tipos de detectores de humo como los fotoelectrónicos, detectores de calor, detectores de gases y detectores de flama, antes de la instalación de uno se debe de realizar un análisis previo para conocer el tipo de equipo a instalar.

Redes Hidráulicas

Deben de contar con hidrantes y rociadores que funcionen por medio de una red que los alimente. Está red debe de tener un suministro de agua exclusivo para el servicio contra incendios, y tiene que contar con un abastecimiento de agua de 20 m3 como mínimo en cisterna, este mecanismo debe de impulsar el agua a través de toda la red de tubería instalada.

Extintores

Estos equipos deben de contener un agente extinguidor que pueda ser expulsado por la acción de una presión interna. Para cada tipo de fuego existe una clase de extintor. Los extinguidores se clasifican en: A, B, C y D y es importante utilizarlo correctamente ya que el tiempo de vaciado de un extintor es de segundos.
La carga y presión de los extintores debe de ser óptima, por lo que se debe de dar mantenimiento y revisión de ellos.

 

recarga de extintores

En Extintores SECOM tenemos experiencia en la instalación de sistemas contra incendios y le brindamos la asesoría necesaria para poder instalar el sistema contra incendios que le ayudara a mantener la seguridad de sus instalaciones y de su personal en caso de una emergencia de incendio.


Sé el primer comentario .

Tu retroalimentación