¿Por qué te puede ser útil un detector de humo?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on facebook

Un detector de humo siempre será de gran utilidad y aquí te mostramos las ventajas.

Muchas veces se piensa que las víctimas de incendios mueren por las llamas, pero no es así ya que muchos de ellos fallecen por la inhalación de humo.
Un sistema de prevención de incendios muy eficiente y a bajo costo es la instalación de detectores de humo.

Ventajas
Cuando instalas un detector de humo, no solamente se trata de algo para adornar tu casa, sino un medio que te permita salir a tiempo de un incendio.

Variedad
Hay muchos detectores de humo distintos: iónicos, ópticos, por puente de resistencia, por análisis de muestra, combinados.
El detector más común realiza una autocomprobación cada 45 segundos (mostrado mediante un LED intermitente).  Además detecta el funcionamiento incorrecto generando una señal sonora también cada 45 segundos.
Cuando la carga de la pila de 9V se encuentre por debajo del valor mínimo, el detector generará una alarma para su reemplazo.

 

¿Y dónde se coloca?
Para obtener una máxima seguridad, es conveniente instalar el detector de humo en el techo de todos los pasillos y salas comunes del hogar.  No se aconseja en cocina ni cochera, ya que los humos y vapores al cocinar o al encender el auto podrían generar falsas alarmas.

Mantenimiento
Es conveniente mantenerlos limpios para poder obtener una mejor y rápida detección del humo en caso de haber algún incendio. También vale la pena realizar pruebas mensuales de su funcionamiento, limpiarlos y comprobar el estado de carga de las pilas.

También existen detectores de gases en caso de tener espacios donde se trabajen con gases como el monóxido de carbono.

Ten en cuenta que si se produce un incendio mientras tú o tu familia se encuentre dentro de la casa, podrán escuchar la señal sonora para que puedan evacuar de inmediato.
Si el incendio está apenas comenzando y es controlable, recurre a los extintores adecuados, pero si notas que el incendio ya salió de control, llama a los bomberos y evacua el lugar.

Tal vez te pueda interesar:

Dejar un comentario

Item added to cart.
0 items - $0.00