Llegó el verano, y con él, el periodo de vacaciones más largo del año. En esta temporada es común que las familias salgan a disfrutar de sus destinos favoritos y que dejen sus hogares cerrados y solos.
Aquí te damos algunos tips para tomar precauciones básicas, y así evitar cualquier posible accidente que derive en una catástrofe mayor, ya que la mala prevención suele ser un problema habitual.
- Siempre verifica que las llaves de paso del gas y del agua estén cerradas antes de salir de casa.
- Desconecta todos los aparatos eléctricos para evitar sufrir un corto circuito en casa.
- Coloca detectores de humo para que, en caso de fuego, emita un alarma que alerte a los vecinos y de ser posible, a los bomberos.
- Si tu casa cuenta con tanque de gas, procura desconectarlo para evitar cualquier incidente debido a un escape de gas. Revisa que los conductos de ventilación de la cocina y del lugar donde está el tanque, estén libres.
- Nunca acumules combustible en el hogar. Mantén los productos inflamables (aerosoles, aguarrás, alcohol, etc.) en un lugar seguro y ventilado, lejos de fuentes de calor.
- Cierra puertas, persianas y ventanas para evitar corrientes de aire que puedan tirar algún aparato eléctrico, lámpara o producto inflamable que pueda provocar un incendio.
- Es importante disponer de uno o varios extintores en tu hogar. Asegúrate de que estén colocados en lugares de fácil acceso para que en caso de una emergencia, algún vecino pueda intervenir y evitar una catástrofe mayor.
Como podrás apreciar, estos tips son sumamente sencillos y fáciles de llevar a cabo, además de útiles para que la familia pueda disfrutar de sus vacaciones y volver al hogar sin ningún tipo de sorpresas desagradables.