Detectores de humo por ionización

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on facebook

Cómo funcionan los detectores de humo por ionización

Los sistemas de detección de humo por ionización perciben en el aire las variaciones en la corriente de iones, esta variación es registrada en la cámara del detector y cuando se presenta un incendio este emite una alarma, debido a los iones que se condensan en la cámara de ionización, hacen que disminuya la corriente eléctrica del detector.

Cuando el humo entra en la cámara de ionización las partículas liberadas interfieren en la ionización que se lleva a cabo en la cámara del detector, causando la interrupción de la corriente eléctrica y esto hace que se emita una alarma. El funcionamiento de este tipo de detector se basa en la disminución de la conductividad del aire. 

Los detectores de humo iónicos, son recomendados para laboratorios, la industria quimica, tiendas de pintura, o industrias donde se utilicen alcoholes,  solventes y materiales de rápida combustión, ya que este sistema de detección por iones es más sensitivo a la presencia de fuego de crecimiento rápido y humo no visible.

Si necesita más información sobre como adquirir o instalar este tipo de detectores de humo nosotros podemos brindarle asesoría, no dude en contactarnos.

Tal vez te pueda interesar:

Dejar un comentario

Item added to cart.
0 items - $0.00