Los extintores son utilizados para extinguir el fuego de accidentes ocasionados, los incendios ya sean grandes o pequeños están clasificados por categorías: A, B, C y D. cada letra pertenece a los tipos de incendios y para esto hay extintores muy bien diseñados con gráficos numéricos que te ayudan a identificar la clase de incendio que te ayudara a apagar a la hora de un accidente.
Clase A
En esta categoría son usados los extintores para incendios provenientes de madera, papel y tela. Son identificados con un triángulo de letra A. y puede apagar incendios clasificados como 4-A capaz de apagar uno de tamaño que otro clasificado como 2-A.
Clase B
Esta categoría involucran incendio ocasionados con objetos como grasa o gases inflamados. Los identificamos con la letra B, y en su identificación numérica identificamos la forma efectiva para usarse.
Clase C
Para la clase C son extintores de incendios eléctricos y son identificados con un símbolo que representa un círculo y la C en su interior.
Clase D
Los extintores para esta clase sirven para incendios de metales. Su símbolo es una estrella D y no tienen una clasificación numérica.
Clase K
Este tipo de extintores son identificados con un hexágono color naranja y son para apagar incendios causados por grasa y aceite de cocina.
Visita el sitio web de Extintores SECOM para obtener mas información sobre el tema.