Indicaciones de los símbolos en los extintores

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on facebook

Los extintores son utilizados para extinguir el fuego de accidentes ocasionados, los incendios ya sean grandes o pequeños están clasificados por categorías: A, B, C y D. cada letra pertenece a los tipos de incendios y para esto hay extintores muy bien diseñados con gráficos numéricos que te ayudan a identificar la clase de incendio que te ayudara a apagar a la hora de un accidente.

Clase A

En esta categoría son usados los extintores para incendios provenientes de madera, papel y tela.  Son identificados con un triángulo de letra A. y puede apagar incendios clasificados como 4-A capaz de apagar uno de tamaño que otro clasificado como 2-A.

 Clase B

Esta categoría involucran incendio ocasionados con objetos como grasa o gases inflamados. Los identificamos con la letra B, y en su identificación numérica identificamos la forma efectiva para usarse.

 Clase C

Para la clase C son extintores de incendios eléctricos y son identificados con un símbolo que representa un círculo y la C en su interior.

Clase D

Los extintores para esta clase sirven para incendios de metales. Su símbolo es una estrella D y no tienen una clasificación numérica.

Clase K

Este tipo de extintores son identificados con un hexágono color naranja y son para apagar incendios causados por grasa y aceite de cocina.

Visita el sitio web de Extintores SECOM para obtener mas información sobre el tema.

Tal vez te pueda interesar:

Dejar un comentario

Item added to cart.
0 items - $0.00