El fuego puede ser ocasionado por mal manejo de productos químicos, estufas, veladoras, cortos circuitos, descuidos con cigarrillos, maquinaria, instalaciones de gas, calentadores en mal estado y un gran número de factores.
Es por eso que siempre se debe de contar con el equipo adecuado para poder actuar si llegase a presentarse un incendio.
Las medidas son:
- Realice un plan de evacuación. Todas las personas en el interior del inmueble deben de conocer las salidas y rutas más seguras para poder desalojar el lugar lo más pronto posible.
- Extintores en buen estado. Procure revisar periódicamente sus equipos. El mantenimiento de extintores es muy importante, pues no debe de presentar óxido, abolladuras, baja presión, cuarteaduras en las mangueras y/o boquillas, que sus seguros estén colocados, etc.
- Señalización. Indicar el paso de las rutas de evacuación ayudarán a la gente a dirigirse al camino adecuado hacia la salida. De igual manera, señala dónde se encuentran los extinguidores, mangueras, gabinetes de extintores y demás sistemas contra incendios.
- Instale detectores de humo. Hay diferentes tipos de detectores de humo que pueden alertarnos de cualquier peligro ocasionado por fuego. Estos detectores hay de diferentes tipos y precios. Acérquese a un experto para que le ayude a elegir el que más le conviene.