La prevención es el aspecto más importante para evitar accidentes.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on facebook

De acuerdo a la Asociación AMRACI, los riesgos de fuego en lugares públicos se deben a falta de concientización, ya que de cada 100 incendios en zonas urbanas el 63.5% ocurren en casa-habitación y son responsables del 31.2% de los desastres en México y ocasionan el 26.9% de la totalidad de la mortalidad asociada (humo, gases tóxico, etc.). El 47.1% de las muertes por incendios ocurrieron en casas o apartamentos. El 7.4% se suscitó en residencias públicas temporales (casas de retiro, asilos, etc.); 4.3% en instituciones dedicadas al cuidado de la salud y el 0.9% en lugares públicos.

La Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos, con la que trabaja estrechamente la AMRACI, estima que en 2011 se registraron 5 mil 564 incendios en la Ciudad de México, en Monterrey 5 mil 140 y en Guadalajara 4 mil 100, donde perdieron la vida 550 personas. Esto es ocasionado entre otros factores por la falta de un marco regulatorio claro, contundente y exigible que permita reducir los riesgos así como una campaña nacional de prevención contra incendio.

Debido esto la AMRACI, la asociación mexicana de jefes de bomberos y la Fundación Michou & Mau han suscrito por su parte un convenio de colaboración, cuyos objetivos generales son:

• Colaborar de manera conjunta en establecer una estrategia de campaña nacional de prevención contra incendios.
• Hacer frente común en todas aquellas actividades en materia de legislación, normatividad capacitación, difusión y promoción de la prevención para lograr un México más Seguro y libre de incendios en beneficio de la sociedad Mexicana.
• Compartir experiencias e información que contribuyan a la prevención y reducción de riesgos en el combate al fuego y sus efectos colaterales.

Tal vez te pueda interesar:

Dejar un comentario

Item added to cart.
0 items - $0.00