El mantenimiento consiste en verificar periódicamente los extintores con el fin de que funcionen efectiva y seguramente. Para realizar esta verificación es necesario hacer un examen completo y realizar cualquier reparación que se necesite.
Los extintores deberían de revisarse anualmente y en caso de ser necesario, se puede realizar una inspección trimestral y una prueba hidrostática.
La revisión debe incluir un análisis minucioso de los elementos básicos de un extintor:
- Partes Mecánicas
- Agente Extintor
- Medios Expelentes
Una vez realizada la verificación, se le debe colocar una etiqueta que indique el mes y año en que esta revisión fue realizada, así como datos de la empresa o persona que realizó el servicio de mantenimiento de extintores.
Otra manera de prevenir fallos al momento de utilizar nuestro equipo contra incendios es realizando pruebas hidráulicas, que tienen como objetivo detectar problemas que puedan causar el mal funcionamiento del equipo:
- humedad y no detectada.
- Corrosión externa causada por la humedad atmosférica o vapores corrosivos.
- Daños causados por manipulación descuidada (que pueden ser o no, claramente observados por inspección visual).
- Presurizaciones repetidas.
- Defectos de fabricación.
- Montaje impreciso de las válvulas o discos de seguridad.
- Exposición del extintor a temperaturas superiores a las normales.
Los extintores deben recargarse después de cada uso y cuando lo indique la inspección, siempre deben seguirse las recomendaciones del fabricante para evitar accidentes. La vida útil de un extintor es de 20 años.
Para obtener mayor información sobre mantenimiento y venta de extintores, visita nuestra página https://extintoressecom.mx/