Los extintores que se utilizan para el fuego ocasionado por aceites o líquidos inflamables se clasifican como tipo “B” y se representan con la imagen de un bote de gasolina frente a llamas contra un fondo azul.
Los extintores que se usan en fuegos ocasionados por corrientes eléctricas reciben la clasificación tipo “C” y pueden estar etiquetados con la imagen de una conexión eléctrica junto a un enchufe con llamas, extendiéndose en la toma de corriente, contra un fondo azul.
Los extintores que se utilizan para metales combustibles se clasifican como tipo “D” y estas unidades llevan una etiqueta con una “D”
Se recomiendan para talleres e industrias los extinguidores de clasificación B, C, D pero dependerá mucho de la actividad que se realice y de la exposición que se tenga a una amenaza de fuego, para el uso doméstico se recomiendan los de tipo A.
Si necesita asesoría no dude en contactarnos y le ayudaremos a tomar la mejor elección sobre cuál es el equipo extintor que más le conviene ya sea para su casa o negocio.