Clasificación de los extintores según el tipo de fuego a extinguir

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook

Estos sistemas contra incendios se clasifican de acuerdo al tipo de fuego a extinguir.

Tipo A: Son utilizados para extinguir fuego en materiales ordinarios como madera, papel y basura.

Por lo general se representan con la imagen de un bote de basura con llamas extendiéndose por la parte superior y un campo de fuego contra un fondo azul.

Tipo B: Se utilizan para el fuego ocasionado por aceites o líquidos. Se representan con la imagen de un bote de gasolina frente a llamas contra un fondo azul.

Tipo C: Estos extintores se usan en fuegos ocasionados por corrientes eléctricas y pueden estar etiquetados con la imagen de una conexión eléctrica junto a un enchufe con llamas, extendiéndose en la toma de corriente, contra un fondo azul.

Tipo D: Estos son extintores para metales combustibles y llevan una etiqueta con una “D” dentro de una estrella de cinco puntas amarilla.

Lo recomendable para el uso doméstico y oficina son los extintores tipo A y para talleres e industrias los extintores de clasificación B, C, D dependiendo de la actividad que se realice y de la exposición que se tenga a una amenaza de fuego.

Si necesita asesoría no dude en contactarnos y le ayudaremos a tomar la mejor elección sobre cuál es el equipo extintor que más le conviene para su casa o negocio.

Tal vez te pueda interesar:

Dejar un comentario

Item added to cart.
0 items - $0.00