¿Cómo utilizar un extintor?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on facebook

En Extintores SECOM sabemos que no sólo basta saber prevenir un incendio sino también cómo apagarlo en caso de que llegase a presentarse, es por eso que es de suma importancia saber como utilizar un extintor.

En este último caso, traslade el extintor sin inclinarlo o golpearlo. El transporte hágalo de manera vertical y no retire el seguro hasta llegar al área del fuego. Inmediatamente después coloque el extintor en el suelo y retira el seguro con la mano derecha y levante el extintor con el mecanismo de disparo (disparador). Con la mano izquierda tome la manguera y apunte al fuego, al hacer esto activará la válvula de descarga del aparato.

Tome en cuenta de que si lo que se quemaba es combustible sólido, este deberá ser removido hasta comprobar que no existan brasas que puedan reiniciar el fuego. Y, si lo que se quemaba era un combustible líquido, inmediatamente después de apagar el fuego rocíe la zona con agua. Si es equipo eléctrico lo que se quemaba y se encuentra energizado, este deberá ser aislado de la fuente de abastecimiento de energía eléctrica para que tenga efectividad la aplicación del extintor. Por último, ventile el área y reacondicione el lugar.

Si tienes dudas acerca de nuestros equipos, te invitamos a entrar a nuestra página a ver nuestros sistemas contra incendios.

Tal vez te pueda interesar:

Dejar un comentario

Item added to cart.
0 items - $0.00