¿Cuáles son las causas más comunes de incendios en oficinas, condominios y casas-habitación?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on facebook

 

Es recomendable contar siempre con el equipo contra incendio adecuado. (Foto: Freepik.es)

 

A menudo minimizamos el riesgo de incendio en nuestras casas y oficinas, lo que ha provocado un grado grave de apatía y desconocimiento. De acuerdo a la Federación Nacional para la Prevención de Accidentes, en Estados Unidos, de cada cien incendios en zonas urbanas el 63.5% sucede en casas-habitación de dos familias, el 22.1% en casas habitación de una sola familia, el 3.0% en hoteles y moteles, un 3.0% en edificios industriales y/o oficinas, el 4.1% en comercios y/o usos mixtos de vivienda y un 4.3% en otro tipo de edificios.

Es decir que, un 85.6% de los incendios se presentan en casas-habitación. ¿Cuáles son las causas más comunes de estos incendios?

Un porcentaje considerable se debe a defectos en los aparatos eléctricos y a la incorrecta instalación del gas doméstico. Pero, la falta de información sobre cómo se le debe de dar mantenimiento a las instalaciones y cómo se deben instalar y manejar los aparatos eléctricos, es también culpable de estos siniestros.

La mayoría de los incendios de producen durante la noche, entre las 22:00 y las 6:00 horas, lo que los hace aún más peligrosos, ya que normalmente los habitantes de las casas están dormidos y no reaccionan a tiempo para poder ponerse a salvo.

Las causas de muerte provocadas por un incendio son:

Asfixia (por inhalar el humo) 62.4%

Quemaduras 26%

Lesiones traumáticas 10.7%

Ataques Cardíacos .6%

Otras causas .3%

 

Debemos prestar especial atención a la ventilación de las habitaciones y de las construcciones en general. Muchas veces, se sacrifica la seguridad de los inmuebles en aras del diseño y la estética. La prevención es sumamente importante, instalar el adecuado equipo contra incendio, detectores de humo dentro y fuera de cada habitación, así como darle el mantenimiento correcto a los sistemas contra incendio.

 

Fuente: Unidad Interna de Protección Civil UAM

 

Tal vez te pueda interesar:

Dejar un comentario

Item added to cart.
0 items - $0.00