¿Por qué se debe de recargar un extintor y cada cuándo se debe recargar?

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook

Una vez que un extintor de incendios se ha utilizado (por pequeña que sea la cantidad), es importante que se recargue de forma inmediata con el fin de mantenerlo en funcionamiento en todo momento y evitar una posible tragedia.

También es necesario recargar los extintores de incendios durante las inspecciones de rutina, ya que pueden implicar la expulsión del agente que se encarga de verificar el buen desempeño de los mecanismos de seguridad. Cualquier reparación necesaria debe realizarse de inmediato, y el extintor recargado debe estar listo para su uso.

Tendrás que recargar los extintores de incendios durante tu programa de mantenimiento anual (o si es posible de manera más frecuente). Sigue las recomendaciones y direcciones en la etiqueta del fabricante. No se saltes este paso. Es importante para el funcionamiento de la unidad, así como para la efectividad del agente extintor en el interior.

Los extintores deben ser completamente descargados, limpiados, inspeccionados y recargados después de cada uso y sobre una base regular. Aprender a recargar los extintores es una lección importante que debes aprender. Manténte seguro con extintores eficaces y bien mantenidos.

En Extintores SECOM somos una empresa ubicada en México D.F donde nos dedicamos a la fabricación, mantenimiento, venta y recarga de extintores de incendios. Conoce más acerca de recarga de extintores aquí.

Tal vez te pueda interesar:

Dejar un comentario

Item added to cart.
0 items - $0.00