Medidas de prevención de incendios en casa.
- Asegúrate de que las habitaciones donde hay cocinas, calentadores o estufas de gas tienen que tener buena ventilación, ya que de lo contrario, se corre el riesgo de una intoxicación o explosión si se produce una fuga de gas.
- Las estufas pueden provocar un incendio. Es recomendable colocarlas al menos a un metro de distancia de objetos que puedan incendiarse, como sofás, cortinas, ropa puesta a secar, etc.
- Las velas también son peligrosas. Recuerda no dejarlas nunca encendidas sin vigilancia. Apágalas siempre antes de salir de casa o de ir a la cama.
- Jamás debes dejar niños solos en casa. Si tienes que salir, aunque sea un pequeño momento, déjalos encargados con algún adulto responsable.
- Cuida que todos los cerillos y encendedores estén fuera del alcance de los niños.
- Comprueba que todos los aparatos que pueden provocar un incendio estén apagados antes de acostarte. Cierra las llaves de paso del gas, apaga la estufa, las velas, etc.
- No conectes varios aparatos en un enchufe múltiple y mantén en buen estado la instalación eléctrica de la casa.
- No utilices los aparatos si están en mal estado (estufas, refrigeradores, etc.) y no los repares a menos de que sepas cómo hacerlo correctamente.
- Nunca fumes en la cama y no tires las colillas sin asegurarte de que están bien apagadas.
- Coloca detectores de humo en cada habitación.